Pep Guardiola, uno de los futbolistas y ahora entrenador más laureados de todos los tiempos, tiene naturalmente muchos fans que desean hacerse fotos o conseguir sus autógrafos. Pero tres jóvenes (y un adulto) en particular han visto un lado diferente del entrenador catalán, que últimamente está pasando por mucho estrés en el Manchester City, en un vídeo viral en el que se le ve diciendo a unos aficionados que “vayan a la escuela”.
En el vídeo se ve a Guardiola visiblemente enfadado, diciéndoles “No volváis a venir, no volveré a firmar”, pero finalmente firmando algunos recuerdos del Manchester City y del Barcelona. Algunos aficionados critican la actitud poco amistosa de Guardiola hacia los aficionados… ¿pero es realmente así?
Una de las cosas que dice Pep es “conozco vuestras caras”. “¿Quieres vivir tu vida haciendo esto? ¿Sinceramente? ¿Queréis pasar el resto de vuestra vida haciendo esto?”. Y ha habido una tendencia reciente de gente que caza futbolistas para pedirles autógrafos, sólo para venderlos después en eBay y otros mercados.
Aunque no lo sabemos con certeza, parece que Guardiola ha reconocido a estas personas… y les tiene calados: no quieren los autógrafos porque le admiren, sino porque quieren venderlos después en Internet, explotando los deseos de los verdaderos aficionados.
Uno de ellos, el mayor, tiene incluso una caja llena de figuras Funko Pop. “Antes de dedicarme a esto era cocinero”, dijo. “Pues sigue haciéndolo. Prepárate mejor”, responde Guardiola. “¿Cuáles son tus sueños, dime cuál es?”.