Un choque múltiple sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera) dejó como saldo un hombre de 96 años fallecido y dos personas heridas. Un conductor que dio positivo al alcotest acabó detenido. En la madrugada de ayer lunes se produjo el accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos, en el tramo Ju’irupa de la Ruta PY07, de Hernandarias.
En dicho percance perdió la vida Aparicio Pavón, de 96 años, quien viajaba como pasajero en un automóvil Toyota Premio, conducido por Víctor Espínola Cristaldo, de 61 años. A bordo del mismo vehículo se encontraban una mujer que sufrió una fractura en las costillas y un menor de 13 años con heridas en el rostro, según mencionó el informe policial.
Otro de los involucrados en el percance fue Calixto Pesoa Bordón, de 63 años, quien manejaba una camioneta Chevrolet S-10 perteneciente a la empresa Transporte D y M S.A. Según el reporte de la Comisaría Nº27, Pesoa abandonó inicialmente el lugar, argumentando que lo hizo para resguardar su seguridad.
Más tarde, al presentarse ante la Policía Nacional, el mismo fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,529 mg/l, por lo que acabó siendo detenido. El accidente también involucró una furgoneta Toyota Liteace Noah y una camioneta Hyundai Santa Fe. Afortunadamente, los ocupantes de estos rodados no sufrieron lesiones.