Asunción, Agencia IP.– En la tarde de este domingo unas 80 familias de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, recibieron sus títulos de propiedad entregados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Estas familias son parte de las 850 familias que ya recibieron títulos de propiedad sobre sus fincas en la actual administración.
El presidente del Indert, Francisco Ruiz Diaz, destacó que a partir de este hecho las familias «pasan a ser propietarios» de sus tierras, lo que les brinda una seguridad jurídica y unas condiciones favorables para el desarrollo.
Ruiz Díaz destacó que la entrega de títulos de propiedad es una prioridad del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, como parte del desarrollo de las comunidades rurales que requiere una inversión en diferentes aspectos por parte del Estado.
Por su parte, las familias beneficiarias resaltaron el hecho de que las propias autoridades del Indert acerquen los documentos a las colonias, demostrando la voluntad de favorecer al desarrollo de las poblaciones rurales.
Luis Enrique Garcete, presidente de la Capilla San José, de Quinta Línea, Manduará, destacó el avance en titulación de tierras en la colonia. «La mayoría ya accedió al título de propiedad, y se nota como incide en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Más de 45 años pasaron, para cumplir el sueño de ser propietarios legales de nuestras tierras».
«Es la primera vez que un presidente de Indert trabaja sin descanso, feriados y fines de semana directamente en el campo, lo cual tiene sus frutos en la titulación masiva de las familias de la colonia Manduará», afirmó el dirigente Luis Garcete.