Un motochorro fue aprehendido en la madrugada de ayer luego de intentar asaltar junto con un cómplice una bodega a punta de un arma “mini-Uzi” de juguete. Al no intimidar a la dueña del negocio, ambos se dieron a la fuga y, tras un rastrillaje, fue capturado uno de ellos.
Policías del Destacamento Policial Nº1 fueron alertados sobre el intento de robo, por lo que se trasladaron hasta la avenida Fulgencio Yegros, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Al llegar, fueron recibidos por Hugo Danny Ayala Duarte (44), esposo de la víctima, Norma Figueredo Barrios (51), quien relató que los asaltantes llegaron en una motocicleta hasta su negocio, una bodega denominada “Normita Bebidas”.
Uno de los asaltantes apuntó a la propietaria con la réplica del arma mientras exigía dinero en efectivo. Sin embargo, la mujer no se intimidó al percatarse de que el arma era de plástico, lo que provocó que los delincuentes huyeran.
En la huida, los presuntos autores del intento de robo abandonaron la motocicleta de la marca Leopard, de 125 cc, sin chapa, modelo para dama, debido a un desperfecto mecánico, y continuaron la huida a pie. Posteriormente, durante un rastrillaje, los agentes policiales divisaron a dos hombres que coincidían con las descripciones aportadas por la víctima. Los sospechosos, al notar la presencia policial, intentaron huir a pie, pero, tras una persecución de media cuadra capturaron a Leodán Quintana Brítez (22), de cuyo poder incautaron la réplica del arma “mini-Uzi”. Su cómplice, identificado como Bruno Esteban Núñez Ojeda (22), logró escapar.