Últimamente, Ubisoft no está pasando por un buen momento. A medida que continúa la fatiga con su marca de mundo abierto, y la recepción se vuelve más tibia con cada nuevo lanzamiento, incluso cuando está vinculado a grandes franquicias como Avatar y Star Wars, nos quedamos preguntándonos qué es lo próximo para el enorme desarrollador.
Star Wars Outlaws no es un mal juego. Lo disfrutamos bastante en nuestro análisis de la red, y aunque hubo problemas en el lanzamiento, el juego merecía una oportunidad justa. Por desgracia, no la tuvo, ya que Chris Dring (ex de Gamesindustry.biz) informa de que, al menos en Europa, Star Wars Outlaws vendió menos que Star Wars Jedi: Survivor (juego de Respawn y publicado por EA) el año pasado.
Teniendo en cuenta que Star Wars Jedi: Survivor se lanzó en 2023, eso no augura nada bueno para la aventura de mundo abierto. Star Wars Outlaws fue el 47º juego más vendido del año también en Europa, lo que demuestra que las cosas no pintan bien ahora mismo. Dring subraya que, a pesar de lo que puedas pensar del diseño de mundo abierto de los juegos de Ubisoft, la empresa ha hecho -tanto externa como internamente- algún bien a la industria en su conjunto. Invirtiendo en nuevos mercados, iniciativas meritorias y mucho más. Pero, tal vez sea hora de que se haga un cambio importante.