Baxi Manresa se llevó un triunfo épico y por momentos imposible del Príncipe Felipe tras ganar por 92-93 al Casademont Zaragoza. Retin Obasohan anotó los dos tiros libres que decantaron el partido en un duelo en el que Cameron Hunt y Derrick Alston Jr. con 22 puntos cada uno, fueron providenciales para sumar un triunfo que les acerca a la Copa. Si los de Diego Ocampo vencen al Joventut en la próxima semana estarán en Gran Canaria, mientras que el Barça, en caso de derrotar al conjunto insular este próximo domingo, igualaría a los aragoneses, pero con mejor diferencia de puntos.
ZAR
92
93
MAN
Alineaciones
(14+25+26+27): Bell-Haynes (14), Joaquín Rodríguez (10), Yusta (12), Mencía (8), Bango (17) -cinco inicial- Spissu (14), Slaughter (11), Miguel Gonzalez (2), Jaime Fernández (-) y Sulejmanovic (4). |
(24+21+23+25): Dani Pérez (2), Obasohan (16), Sagnia (11), Alston (22), Cate (6) -cinco inicial- Vescovi (-), Alex Reyes (4), Massa (4), Steinbergs (3), Saint-Supery (3) y Hunt (22). |
Empujados por el gran ambiente registrado en el Príncipe Felipe, el equipo aragonés arrancó más inspirado, con un Jilson Bango anotando e imponiéndose en el rebote (8-3). Los de Diego Ocampo reaccionaron con acierto exterior y con el martillo de Emanuel Cate castigando en la pintura. Una acción del rumano colocó el +8 (12-20) a favor de los manresanos, que se amplió hasta el +10 con el que se cerró el asalto gracias a un triple de Mario Saint-Supery (14-24).
Manresa castigó desde el 6,75
La reacción de los zaragozanos arrancó de la mano de Marco Spissu, letal en los primeros compases del segundo cuarto. Manresa mantenía la ventaja, pero Zaragoza iba al alza, y una acción de Emir Sulejmanovic obligó a Ocampo a parar el duelo (29-32). Tras varios intercambios de golpes, el cuadro catalán empezó a castigar al rival desde más allá del 6,75. Primero, Cameron Hunt para mandar el partido al descanso con 39-45.
Y en el inicio de la segunda parte, Derrick Alston Jr. y Moussa Sagnia volvieron a ejecutar desde el triple para estirar una ventaja que se fue hasta los 12 puntos (39-51). El parcial despertó a un Casademont que en un visto y no visto volvió al partido con un imperial Bango, que culminó un parcial de 10-0 con el que enloqueció el pabellón. Hunt y Alston Jr. rompieron la reacción maña (53-58), pero Saint-Supery cometió la quinta personal en el ecuador de cuarto, con muchos minutos todavía por disputar.
Máxima igualdad en el Príncipe Felipe
El encuentro volvía a estar en un suspiro, pero Álex Reyes volvió a estirar algo la ventaja manresana (56-60). Mucha presencia de ambos equipos en la línea de personal y una iniciativa en el marcador que recuperó Zaragoza gracias a Yoanki Mencía. Poco duró la alegría local, ya que cuatro puntos consecutivos de Retin Obasohan volvieron a adelantar a un Manresa que entró al último cuatro con tres puntos de ventaja (65-68).
Poco le duró, tras dos minutos aciagos que se tradujeron en un parcial de 6-0 para los locales que obligó a Ocampo a detener el encuentro. Manresa necesitaba reaccionar, pero el nerviosismo empezaba a estar muy presente en ambos conjuntos. Zaragoza amenazó con romper el partido gracias a Spissu y Bango (74-70), pero entonces Hunt explotó. Dos triples suyos, más un 2+1 de Alston voltearon el electrónico (80-84), pero otro acierto exterior de Santi Yusta garantizaron un final de infarto en los dos últimos minutos de cuarto.
Un final de locura
Bango cometió la quinta personal, y a Hunt no le tembló el pulso desde el 4,60 (83-86), pero Mencía y Yusta, con cuatro puntos consecutivos, colocaron el 89-88 a falta de 36 segundos. Obasohan perdonó de tres, pero tras una pérdida de Zaragoza, Hunt se elevó como Superman para anotar un 2+1 sobre Sulejmanovic que enmudeció al Príncipe Felipe (89-91).
El silencio se convirtió en un grito ensordecedor tras un triple de A.J. Slaughter resando tres segundos que puso por delante a Zaragoza. Pero a falta de tres décimas, Obasohan sacó una personal de Spissu muy bien forzada por el exterior manresano cuando estaba más allá de la línea del triple. El belga anotó los dos primeros, tiró el tercero a fallar y Manresa se apuntó una victoria épica por 92-93 que le acerca a la Copa.