Parece que las leyendas del Athletic Club están eligiendo Argentina para dar sus útlimos coletazos en el fútbol profesional. Hace unos meses, Iker Muniain, con el título de Copa del Rey bajo el brazo, se fue a San Lorenzo. Este invierno, todo apunta a que Ander Herrera se convertirá en jugador de Boca Juniors.
En el país sudamericano dan por hecho su fichaje y ya se hacen la boca agua pensando en la calidad que puede aportar en la medular a sus 35 años. Sin embargo, a falta de oficialidad por parte del club Xeneize, el jugador aún debe rescindir su contrato con el Athletic, que termina el próximo mes de junio.
Pocos minutos en San Mamés
Ander Herrera no está siendo titular en el Athletic de Ernesto Valverde. El centrocampista bilbaíno, que regresó definitivamente a San Mamés en enero de 2023 tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, tienen un papel secundario en el equipo. Con 419 minutos repartidos en 14 encuentros (unos 30 minutos por duelo), el futbolista español buscaría más protagonismo, aunque sea ‘perdiendo’ dinero, pues la propuesta que le pueda hacer Boca Juniors es inferior a la de cualquier otra liga exótica, como la de Arabia Saudí.
Además, el futbolista ha reconocido en más de una ocasión su pasión por Boca Juniors y Juan Román Riquelme, su actual presidente. “Me quedaba hasta las dos de la mañana para ver a Boca Juniors y a Riquelme, me gustaba todo de su juego“, reconoció hace un tiempo. De hecho, hace poco cumplió su sueño de niño, visitar la Bombonera, como espectador. Aunque parece que más pronto que tarde lo podrá hacer como futbolista, vestido de azul y amarillo.
‘Enamorado’ de Riquelme
“Boca es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas. Tengo una colección de camisetas”, admitió sobre Boca Juniors. En el conjunto argentino coincidiría con Marcos Rojo, uno de los capitanes del equipo junto a Edinson Cavani, con quien compartió vestuario en el Manchester United. Desde Argentina aseguran que, además del propio Riquelme, Rojo habría sido muy importante para convencerlo.
Sin embargo, para que todo sea realidad, Ander Herrera debe llegar a un acuerdo con el Athletic Club para rescindir su contrato y quedar libre. Varios medios argentinos señalan que Boca Juniors se comprometerá a jugar un amistoso en San Mamés en forma de ‘pago’ por el ‘fichaje’ o que directamente abone una cantidad económica de unos dos millones de euros al Athletic.