“Algunas mujeres de los jugadores fueron acosadas, no se puede producir. Hablé de madrugada con el presidente de la Federación, Rafael Louzán, y lo denunciamos para que tomara las medidas oportunas”, confirma Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, antes de viajar para regresar a la isla.
Hubo una inseguridad a la salido del estadio. “Las aficiones tienen que estar protegidas y tiene que haber medidas, un control y una gestión de la seguridad para que no suceda nada. Tiene que haberla antes de que se produzca algo o de que vaya a mayores. La federación, desde el principio que hablamos, nos dijo que va a tomar medidas urgentes para solucionarlo. Piden disculpas ante la situación que se produjo. Son sensibles y lo han entendido. No puede volver a ocurrir. Creo que en el partido del día anterior ya hubo alguna situación un poco complicada”, ha confesado.
“Lo que ocurre en el campo hay que dejarlo allí”
La respuesta de la Federación. “Desde el primer minuto, nos han dicho que iban a tomar todas las medidas de urgencia para que no volviera a suceder. Eso fue anoche de madrugada y esta mañana nos han dicho que hoy iban a tener una reunión con la organización para tomar las medidas necesarias. El presidente ha estado sensibilizado y va a tomar medidas urgentes. Han sido diligentes en cuanto a afrontar el tema, analizarlo y hoy nos han escrito para enviarles toda la información necesaria para que entiendan lo que ha ocurrido y tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir en el futuro”, asegura.
También ha comentado las acciones polémicas del partido con Bellingham y Vinicius. “Lo que ocurre en el campo hay que dejarlo allí. Nuestros jugadores han peleado el partido y les apoyamos al 100 por cien en todos los incidentes que ocurrieron al final del encuentro, como también las declaraciones de Dani y de todos los jugadores. No se tenía que haber producido ningún incidente, jugamos bien y nos vamos con la cabeza alta”, afirma.
“Supimos sufrir y tuvimos nuestras oportunidades”
La valoración de jugar la Supercopa es positiva, teniendo en cuenta de donde viene el club. “Estar es positivo para el club, para la imagen. Y por pelear por un título. Son años de mucho trabajo para llegar a una final de la Copa y estar aquí luchando por otro trofeo. Es importante estar en un evento grande para seguir cogiendo experiencia”, explica.
Las opciones de vencer se diluyeron cuando encajaron el primer gol. “El equipo estuvo muy bien hasta allí. Supimos sufrir y tuvimos nuestras oportunidades. Creo que han competido muy bien y hay que estar orgulloso del esfuerzo que han hecho. Han dado la cara y podemos salir con la cabeza bien alta”, asegura.
Sobre si el estadio era un pequeño Bernabéu, confesó que era como jugar “fuera de casa”.