Jonas Vingegaard podría ser el gran reclamo de la edición de 2025 de La Volta a Catalunya, carrera que arrancará el próximo 24 de marzo en la ya tradicional de Sant Feliu de Guíxols. El Visma Lease a Bike hará público el calendario de su jefe de filas el próximo jueves. Sin embargo la web ‘Procyclingstats’ adelanta que el bicampeón del Tour en 2022 y 2023 debutará en las carreteras catalanas la próxima primavera.
A por el trono de Pogacar
Donde sí está asegurada la presencia de Jonas Vingegaard es la París-Niza, competición previa a La Volta, y en la que el escandinavo podría coincidir con Tadej Pogacar, que tampoco ha definido todavía el grueso de su calendario.
De confirmarse la presencia de Vingegaard, La Volta volvería a atraer a uno de los grandes nombres del pelotón. La organización está trabajando muy bien en los últimos años para confeccionar una carrera muy atractiva para el espectador y con figuras de primera talla mundial. El año pasado fue el propio Pogacar el que se adjudicó el jersey final de la UE Sants, con una exhibición de principio a fin. El esloveno no encontró rival en Catalunya, al igual que en el resto de competiciones que disputó en 2024. Primoz Roglic se impuso en 2023, en una batalla emocionante con Remco Evenepoel. El balcánico sentenció en la ascensión a Montjuïc, con un gran número de aficionados en las calles de Barcelona.
Un cartel de jujo
Primoz Roglic, Enric Mas o Mikel Landa sí estarán en Sant Feliu de Guíxols el próximo día 24 de marzo, si ningún contratiempo lo impide. Tres corredores primeras espadas a los que podría unirse Vingegaard. El próximo martes saldremos de dudas. Lo que sí está claro es que el danés estará en el Tour de Francia, donde llegará con ánimo de revancha tras lo sucedido en 2024. Una caída brutal en la Itzulia le privó de llegar a la ronda gala en plenitud de fuerzas.