Tras un poco de estabilidad, Roberto Brasero ha anunciado que “este viernes llegará otro frente atlántico que dejará lluvias en Galicia. Se irán extendiendo pero de manera débil a las comunidades del Cantábrico o el norte de Castilla y León”.
El meteorólogo ha explicado que “el fin de semana viene con cambios o contrastes en el tiempo entre un sábado más nuboso pero templado y el domingo con más sol pero también con más frío”.
El sábado podría llover en la mitad norte peninsular y Baleares, sobre todo por la mañana, con lluvias copiosas en las comunidades del Cantábrico, y débiles y en la meseta Norte y entornos de montaña del centro. Además, se esperan nevadas en los Pirineos a una cota que irá bajando hasta los 1500/1200 m.
Roberto Brasero ha asegurado que el domingo por la mañana puede amanecer con heladas: “Volverán a ganar extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad nordeste peninsular y pudiendo llegar a fuertes en Pirineos e Ibérica”.
El experto ha explicado que se esperan pocas lluvias y nevadas, “únicamente la formación de una borrasca en el entorno de Italia dejará una mayor inestabilidad en Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que con baja probabilidad podrían alcanzar localmente otros puntos del área mediterránea como puedan ser la costa de granada o Melilla”.
En cuanto a las temperaturas, el sábado se espera que bajen las diurnas en el Cantábrico y Pirineos, mientras que pueden subir un poco en el litoral mediterráneo, interiores de Cataluña y Valencia así como en Canarias. No obstante, el domingo por la tarde las máximas bajarán fácilmente seis o hasta ocho grados, sobre todo en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares.