El Hospital Distrital de Santa Rita recibió una importante donación por parte de la administración municipal, consistente en equipos de especiales para la detección de diversas dolencias, esencialmente para el cuidado de la salud de las mujeres.
El intendente Edgar Torres, conjuntamente con el presidente del Consejo Local de Salud Diego Coronel, realizaron la entrega de un nuevo colposcopio. Se trata de un microscopio que permite a los profesionales de la salud ver en detalle las regiones anormales del cuello uterino, con el objetivo principal de detectar lesiones premalignas y malignas del cáncer que se pueda presentar en la zona.
Anteriormente, las pacientes debían trasladarse al Hospital Regional de CDE o al Hospital Distrital de Pdte. Franco para realizarse este estudio, pero con este equipamiento los mismos ya no necesitarán realizar esos viajes.
Además del mencionado equipo, también se procedió a la entrega de un microondas, un ventilador, dos UPS para las computadoras del sector de vacunación, resmas de hojas blancas, carpetas, biblioratos y varios artículos de oficina.
Posterior a esta actividad, los jefes y directores de la Municipalidad de Santa Rita participaron de la primera reunión de trabajo con el intendente Torres, a fin de realizar un análisis de lo que dejó el 2024 y los nuevos desafíos para el 2025. En dicha reunión se trazaron estrategias para seguir respondiendo a las necesidades e inquietudes de los contribuyentes.