El mercado de fichajes de invierno ha sido fructífero para el Parma Calcio 1913 (o simplemente Parma), que, como su nombre completo indica, es uno de los clubes de fútbol italianos más antiguos. El club no es el más laureado (su mejor puesto en la Liga fue el subcampeonato en 1997, actualmente ocupa el 14º lugar), pero ha ganado varios trofeos, entre ellos 3 Coppa Italia y varias competiciones de la UEFA.
Ahora, el Parma ha fichado a una de las estrellas noruegas más prometedoras: Mathias Fjørtoft Løvik, que juega como lateral izquierdo. El jugador de 21 años procede del Molde FK, uno de los mejores equipos noruegos, pero a pesar de su corta edad tiene experiencia jugando en (Europa League, Conference League y la fase de clasificación de la Liga de Campeones), además de jugar con la selección noruega desde muy joven.
La noticia fue anunciada por el popular informador Fabrizio Romano, y confirmada por el club italiano a principios de esta semana: permanecerá en el Parma hasta 2029. “Tras progresar en las categorías inferiores del club noruego, Mathias se convirtió rápidamente en un jugador de interés para el primer equipo gracias a su ética de trabajo y a sus cualidades”, afirma el club.
“Unirse al Parma Calcio es un gran honor: se trata de un gran Club con una historia increíble. Algunos jugadores legendarios han jugado aquí, e intentaré honrar su legado. ¡Estoy deseando ver a todos los aficionados del Parma! Forza Parma!”, dijo Lovik.