Aston Martin ha anunciado nuevos cambios en el equipo, con la esperanza de mejorar en 2025 tras una temporada “en la que fueron hacia atrás“, en palabras de Mike Krack… ahora ex Director de Equipo. Krack era el jefe de Aston Martin desde 2022, pero ha sido trasladado a un puesto diferente y menos crucial, según acaba de anunciar el equipo.
Andy Cowell, que se incorporó a Aston Martin en octubre como nuevo Director General, también asumirá el cargo de Director de Equipo con efecto inmediato. Mike Krack se convertirá en Jefe de Pista, con la función de obtener el máximo rendimiento del coche en la pista.
Ha habido otros cambios en el organigrama de Aston Martin. Enrico Cardile (antiguo Director de Rendimiento de Chasis y Aerodinámica en Ferrari) será el nuevo Director Técnico, y Tom McCullough obtendrá un nuevo papel de liderazgo ampliando el abanico de categorías de competición del equipo.
Cowell cree que estos cambios organizativos son una evolución natural del plan plurianual para convertirse en “un equipo ganador del Campeonato”, incluida la transición en 2026 a un equipo de trabajo completo, junto con los socios estratégicos Honda y Aramco.
No olvidemos que Aston Martin nombró al prestigioso ingeniero Adrian Newey (que solía trabajar con Artyon Senna) como nuevo ingeniero jefe, pero no podrá empezar a trabajar en el coche de 2026 hasta marzo de este año. ¿Conseguirá por fin Fernando Alonso su ansiada 33ª victoria en 2026?