Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Número de empresas en quiebra en Alemania alcanza el nivel de la crisis del 2009, según un experto
Mundo

Número de empresas en quiebra en Alemania alcanza el nivel de la crisis del 2009, según un experto

14

Publicado:

El investigador de insolvencia Steffen Müller declaró que en algunos meses del año pasado se registraron los máximos de insolvencia “de 20 años”.

El número de compañías alemanas en quiebra alcanzó el nivel registrado durante la crisis financiera del 2009, sostuvo el investigador de insolvencia Steffen Müller, del Instituto Leibniz de Investigación Económica de Halle, citado por Handelsblatt.

“En la época de la crisis financiera del 2009, teníamos alrededor de 1.400 sociedades personalistas y sociedades de capital insolventes al mes. Ahora hemos vuelto a alcanzar ese nivel”, declaró el experto.

De acuerdo con sus palabras, en algunos meses del año pasado se registraron los máximos de insolvencia “de 20 años”.

Mientras tanto, un informe de la agencia de crédito Creditreform, publicado en diciembre, señaló que unos 121.300 procedimientos de insolvencia se registraron en el 2024, lo que representa un aumento de un 10,6%. Según las estimaciones de la agencia, el número de empresas en quiebra en Alemania alcanzó el año pasado su nivel más alto desde el 2015.

Imagen ilustrativa

Por su parte, Patrik-Ludwig Hantzsch, jefe de Estudios Económicos en Creditreform, sostuvo que el nivel de insolvencia se acerca al de la crisis financiera, pero todavía no lo ha alcanzado. En su opinión, “pronto podrían volver a vislumbrarse cifras de insolvencia cercanas a los máximos del 2009 y 2010”.

Previamente, el Gobierno alemán pronosticó una contracción del PIB del 0,2% para el 2024, lo que supondría la primera recesión bienal de la nación desde principios de la década del 2000, tras un descenso del 0,3% en el 2023. La economía se enfrenta a importantes vientos en contra, como el elevado coste de la energía, la debilidad de la demanda exterior y la pérdida de competitividad del sector automovilístico.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *