El Manchester United no arregló una racha de cuatro partidos de la Premier League sin ganar, pero puede estar más que orgulloso tras lograr un empate a 2 contra el Liverpool, el mejor equipo de Inglaterra y de Europa en estos momentos. El partido del domingo en Anfield fue muy igualado… y se podría decir que el Manchester United fue en realidad mejor que el Liverpool, creando montones de ocasiones de gol.
Entre los jugadores del Liverpool, hubo uno que destacó… por las peores razones: Trent Alexander-Arnold. Su centrocampista local -nacido en Liverpool y jugando desde los 6 años- ha sido muy apreciado por los aficionados locales, que no soportan los rumores de que aparentemente va a fichar por el Real Madrid la próxima temporada. Pero ayer fue el blanco de todas las críticas.
La prensa y los analistas de datos arremetieron contra Alexander-Arnold. Al parecer, en 86 minutos no ganó ningún duelo contra el Manchester United y sólo logró un 77% de pases precisos. Según los datos de Opta, WhoScored.com afirma que es el defensa al que más veces han regateado de las cinco principales ligas europeas esta temporada, 30 veces.
Roy Keane, comentarista de Sky Sports y ex jugador del Manchester United, dijo que, aunque Alexander-Arnold suele ser “brillante” en ataque, sus habilidades defensivas “parecían de colegial”, y bromeó: “Están hablando de que se vaya al Real Madrid, por la forma en que defiende, se irá al Tranmere Rovers (un club de tercera división) después de esto“.
Según Jamie Carragher, otro comentarista de Sky Sports, los rumores sobre su traspaso al Real Madrid le han distraído. Trent acaba contrato este año, pero el Real Madrid habría ofrecido 18 millones de euros por ficharlo en enero. “Pensé que estaría pensando en que todo el mundo habla negativamente de él, y que había hecho una gran actuación”.
¿Afectará esta mala actuación a su futuro, parece que corto, en el Liverpol? ¿Acelerará esto su salida, en enero en vez de esperar a verano? Los fans ya le pitaron en el último partido…