Asunción, Agencia IP.- Durante el ejercicio fiscal 2024, la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, incorporó al parcelario catastral 214 inmuebles expropiados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otros 14 correspondientes al Instituto Nacional del Indígena (INDI).
Estas propiedades corresponden a las expropiaciones para la Franja de Dominio Público para construcciones de rutas realizadas por la cartera de Obras Públicas, que abarcan una superficie total de 2.320.139,86 metros cuadrados (m²).
Según el reporte del MEF, las mismas se encuentran ubicadas en los departamentos de Capital (1), San Pedro (2), Cordillera (38), Guairá (1), Caaguazú (11), Caazapá (2), Misiones (1), Alto Paraná (97), Central (26), Ñeembucú (2), Presidente Hayes (26), Boquerón (1) y Canindeyú (6).
Asimismo, durante el año pasado incorporó gráficamente 14 inmuebles correspondientes al Instituto Nacional del Indígena (INDI), con una superficie de 6.751,4368 hectáreas.
Catastro tiene a su cargo administrar los procesos relacionados con el catastro de bienes inmuebles del país, a través del establecimiento de directivas, sistemas y procedimientos; además de divulgar las informaciones técnicas relativas al catastro, a efectos de dotar al país de un catastro nacional confiable, actualizado y efectivo para la toma de decisiones.