Un giro inesperado dio el crimen de la comerciante de Caacupé, Leidy Karina Amarilla, quien fue reportada como desaparecida los primeros días de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado el 10 de diciembre en la zona de Puerto Elsa. La mujer había salido de Caacupé para ir a Clorinda, donde tenía previsto adquirir mercaderías para vender en la zona de residencia.
En conferencia de prensa, el comisario Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía, explicó que tanto Sergio Daniel Ayala González, de 35 años, como Sebastian Alderete, de 30 años de edad, se acusan mutuamente de ser los responsables del crimen. Sebastián Alderete ya esperaba a la víctima Leidy Amarilla en casa de Sergio Ayala.
Indicó que mediante un trabajo investigativo, se pudo obtener muestras de sangre de la casa del sospechoso, Sergio Ayala. En cuanto a Alderete, se presumen que él ayudó a depositar el cuerpo en el lugar del hallazgo. En cuanto al móvil del crimen, se presume que Karina tenía una deuda importante con Sergio, por lo que comenzó la discusión. Sergio Ayala sería el estibador que hacía pasar las mercaderías a Karina.
Ambos detenidos señalan el uno al otro como responsable del crimen, sin embargo, Sergio brindó detalles de la forma en que falleció Leidy Karina, mientras que se Sebastián dio datos que dan pistas para continuar con las investigaciones. Sin embargo, según los testimonios, el sospechoso Sergio Ayala, imputado por homicidio, habría sido el autor material del hecho.
Entre tanto, Sebastián Alderete, habría recibido una promesa de pago para cometer el hecho, estuvo en el lugar, y la Policía no descarta que haya participado. Además, el comisario alegó que se tiene conocimiento de que el presunto victimario, Sergio, tenía una “relación ocasional” con la víctima, y habría una deuda de por medio.