Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Audio filtrado de supuesto pedido de coima corta cabezas en Subcomisaría de Alto Paraná

48

El suceso, según los datos, se produjo el viernes último, cuando policías de la Subcomisaria N°47, de la Colonia Jerusalén II, de Alto Paraná, demoraron a Wilson Garcete, que circulaba en una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco. Desde un primer momento le exigieron dinero para liberarlo y lo tuvieron retenido por varias horas, ya que el «negocio» no se concretó, derivaron el caso a la Fiscalía. En el audio filtrado se escucha al patrón del detenido que fue extorsionado por uno de los policías, que sería el suboficial, Héctor Cáceres, quien cumplía las órdenes del jefe de la Subcomisaria, el Subcomisario, César Muñoz.

A raíz de eso, el Director de Policía, Comisario Gral. Feliciano Martínez, dispuso el traslado de todo el personal de la citada Subcomisaría, derivó los antecedentes a Asuntos Internos de la Policía Nacional y pidió un sumario, encabezado al jefe de dicha dependencia, Subcomisario, César Muñoz.

La presunta conversación entre el dueño de la camioneta retenida y el agente policial, reveló un intento de coima de G. 15 millones para liberar el vehículo, a su conductor, además entregar un chaleco antibalas y dos teléfonos celulares. Entre tire y afloje, hubo un descuento de parte del policía, quien, según los datos, respondía siempre bajo las órdenes del Subcomisario Muñoz. Hasta dinero y armas de fuego fueron pedidos por el suboficial, Cáceres, para liberar a Wilson Garcete y la camioneta y quedar de nuevo como “amigos”. Como no hubo arreglo, los policías comunicaron el procedimiento, pero recién al día siguiente, o sea, el sábado a la fiscal, Carmen Meza. Incluso, siempre según los datos, los agentes habrían tirado restos de marihuana dentro del rodado.

La fiscala confirmó que recibió la notificación de este procedimiento y remitió los antecedentes al juzgado penal de garantías, pero no se formalizó ninguna denuncia por el presunto intento de soborno.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *