Agentes de la Receita Federal del Brasil, interceptaron un camión con chapa paraguaya que transportaba mercaderías de contrabando en un compartimento oculto. Al notar que los agentes procederían a revisar la carrocería, el conductor de nacionalidad paraguaya, optó por abandonar el vehículo y escapar a pie. Los productos de contrabando fueron encontrados en el doble fondo del camión.
Según los datos, funcionarios de la Receita Federal realizaban un control de rutina en la zona primaria de la aduana brasileña cuando retuvieron un camión que cruzó el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este.
La inspección inicial reveló que el camión contaba con un compartimento oculto bajo el piso de la carrocería. En ese momento, el conductor paraguayo, de aproximadamente 35 años, se dio cuenta de que había sido descubierto y salió corriendo, logrando escapar de los agentes. Posteriormente, con el apoyo de la Policía Federal, los agentes retiraron el compartimento oculto y encontraron una gran cantidad de celulares, baterías de celular y cigarrillos electrónicos que el conductor paraguayo había intentado ingresar de contrabando a Brasil.
Los agentes informaron que el valor de los productos asciende a unos 150 mil reales, lo que equivale a más de G. 200 millones al cambio actual.