Aunque en los últimos años se ha llamado la atención a muchos juegos por sus fallos, Bethesda tiene cierta reputación por sus lanzamientos desde hace muchos, muchos años. Los gigantes de Skyrim aún te lanzan a la estratosfera, los personajes de Fallout pueden convertirse en monstruosidades en instantes, e incluso Starfield tiene ese encanto “típico” de los bugs de Bethesda.
Según Bruce Nesmith, diseñador jefe de Skyrim y diseñador de sistemas de Starfield, esto no es más que el pan de cada día en la vida de un desarrollador de juegos. En declaraciones a VideoGamer, Nesmith dijo que se trata de una verdad que la industria ha asumido hace mucho tiempo.
“Cuando un desarrollador lanza un juego, sabe todas las cosas que no funcionan con él, no son misterios”, dijo.
“Lanzar un juego sin fallos es imposible. No hay ningún juego en el mercado que esté libre de bugs”.
Nesmith continúa diciendo que, como los juegos son tan grandes hoy en día, es imposible que estén completamente limpios. Aparecerán fallos, pero Nesmith cree que antes había un sentido del perdón que ha desaparecido rápidamente entre los jugadores.
“Seré la primera persona en decir que Bethesda Games podría tener un mayor grado de pulido”, dijo. “Las expectativas de los jugadores son que el juego sea impecable, que no tenga fallos. Esa es su expectativa. No tiene por qué gustarte, pero está ahí”.
¿Qué opinas de los fallos en los juegos?