Se trata de un caso de aprehensión de persona por supuesto hecho punible contra la propiedad, hurto especialmente grave en grado de tentativa. El procedimiento fue realizado ayer domingo 20 de octubre de 2024, siendo a las 12:00 horas aproximadamente, en la vía pública, calle José Gaspar Rodríguez de Francia dela ciudad de Hernandarias.
El detenido se trata de EDGAR DAVID CABALLERO ROMERO, paraguayo, soltero, de 20 años de edad, domiciliado en el Barrio Fátima de esa ciudad. Vecinos alertaron a la Policía, y los agentes llegaron y realizaron las averiguaciones correspondientes.
Se informó que una persona de sexo masculino se introdujo en la capilla con la intención de hurtar una imagen de la Virgen de Fátima. Al ser sorprendido por los vecinos del lugar, dejó abandonada la imagen y se dio a la fuga.
Seguidamente, se abocaron a la búsqueda del mismo, logrando ubicar en el sitio mencionado a quien guarda similitud con las características físicas proporcionadas por los vecinos, procediéndose a su aprehensión. El procedimiento fue informado al Ministerio Público. El aprehendido se encuentra recluido en esa comisaría, en libre comunicación y a disposición.