Hace tiempo que sabemos que Guild Esports está explorando oportunidades de adquisición, después de que el equipo londinense, respaldado por David Beckham, pasara apuros económicos y acumulara más de dos millones de libras en pasivos financieros. Ahora esta adquisición se ha hecho oficial, ya que Esports Insider confirma que la empresa de inversiones estadounidense DCB Sports LLC se ha hecho con los activos de Guild por tan solo 100.000 libras, aunque también han absorbido su deuda.
Como parte del acuerdo, Guild seguirá operando y cotizando como empresa pública, pero ahora bajo el nuevo nombre de Cassel Capital PLC. Se ha creado entonces una nueva empresa llamada Guild Esports and Gaming Ltd, que seguirá viendo cómo se ponen en funcionamiento los activos de la organización.
Se menciona que, tras completarse este acuerdo, la directora ejecutiva Jasmine Skee ha dimitido de su cargo en Guild, mientras que Derek Law y Brian Stockridge permanecerán como directores no ejecutivos. En una carta publicada sobre la adquisición, Guild añade:
“A pesar de los continuos esfuerzos, Guild ha agotado todas las oportunidades alternativas de recaudación de fondos y financiación que permitirían la continuidad de las operaciones de la empresa en su forma actual. Por tanto, el Consejo de Administración considera que la transacción es la mejor medida disponible para la empresa, dada su actual situación financiera y las futuras necesidades de capital previstas para el negocio”.
Todo esto se produce cuando Guild ha construido recientemente una importante sede en Londres y ha firmado también un acuerdo global con Sky.