Montón de macoña venía dentro de un cardán para camión. (Foto: Senad)
Muchas son las preguntas que surgen pero solo una respuesta es posible: cuando viene una encomienda de Miami con destino a Pedro Juan Caballero, sí o sí hay que controlar dos veces. Es que muchos avivados aprovechan para meter de todo, como en este caso, en el que un inocente cardán para camión tenía adentro más macoña que la que se consumía en un día en el penal de CDE.
El informe oficial da cuentas que en total fueron extraídos 23 kilos de marihuana, de alta concentración, con un valor aproximado en la región de unos 92 mil dólares, es decir, poco más de 700 millones de guaracas.
En lo que va del año fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi más de 20 encomiendas procedentes de Estados Unidos con la misma sustancia lo que lleva a pensar en cómo es posible que desde yanquilandia, donde están los “Superman” y los “Capitán América” de la lucha contra el tráfico de drogas, pases así como así nomás los controles.
El operativo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estuvo a cargo de agentes de la Senad en coordinación con el DNIT.