La fiscal Olga Patricia Melgarejo abrió un proceso penal contra un presunto ladrón aprehendido en flagrancia y requirió al Juzgado de Garantías su prisión preventiva. Se trata de Hugo Antonio Argüello Díaz (33), quien enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Según la investigación fiscal, el hecho se produjo el 11 de octubre pasado, a las 02:56 horas, en la avenida San Blas del microcentro de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sospechoso habría manipulado la persiana de acceso de una casilla, propiedad de Claudia Andrea Vázquez, tratando de forzarla para ingresar al interior, donde había una gran cantidad de prendas de vestir para la venta.
Al no lograr su objetivo, el indiciado se dirigió al costado del local comercial, donde desprendió una parte de la pared de metal para sustraer varios pantalones, blusas y shorts para damas y caballeros, por un valor aproximado de 2 millones de guaraníes.
Sin embargo, mediante una imagen de una cámara de seguridad, se pudo identificar y detener posteriormente a Hugo Antonio Argüello Díaz como autor del hecho, siendo finalmente imputado por la fiscal Olga Melgarejo, quien en ese momento se encontraba de turno.