Publicado:
La vicepresidenta declaró que “representa una nueva generación de liderazgo”.
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris, aseguró en una entrevista con la Fox que su liderazgo en el país, si gana las elecciones, será diferente al de Joe Biden.
“Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden y, como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mi experiencia vital, mi experiencia profesional e ideas frescas y nuevas“, afirmó.
Harris añadió que “representa una nueva generación de liderazgo”. Como ejemplo, declaró que no había pasado la mayor parte de su carrera en Washington. Cabe destacar que Biden, en noviembre de 1972, con 30 años, fue elegido senador por el estado de Delaware, cargo que mantuvo por 36 años, a los que hay que sumar sus 8 años como vicepresidente y su actual mandato.
Hace una semana, cuando se le preguntó si habría hecho algo diferente a Biden, respondió que “no hay nada que me venga a la mente”.
Las declaraciones de Harris se producen en medio de reportes que apuntan a crecientes divisiones entre su equipo y el del actual presidente. El personal de la candidata cree que los principales asesores de Biden no garantizan suficientemente la coordinación de la agenda de trabajo del mandatario para alinearse con los intereses de su campaña.