Asunción, Agencia IP.- Un moderno bloque de dos aulas, con sanitarios sexados e inclusivos, fue inaugurado este jueves en la Escuela Básica N° 7.015 “San Ramón”, de Limpio, del Departamento Central, con una inversión de Gs. 292.802.880. Es en el marco de una alianza público – privada entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y las empresas Tocsa SA e Inmobiliaria Raíces SA.
El acto inaugural fue presidido por el ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez y otras autoridades educativas y departamentales.
Las obras fueron complementadas con mobiliarios de la firma Chacomer SAE, por una inversión de Gs. 22 millones; un aire acondicionado Split de 24.000 BTU y dos pizarras acrílicas entregados por ADM del Paraguay SRL y la donación de un lote de libros de la Editorial en Alianza, en el marco de responsabilidad social empresarial.
El titular de la cartera ministerial, Luis Fernando Ramírez, expresó, lo que hacemos hoy es para que nuestros chicos tengan un futuro y sobre todas las cosas, un presente. Añadió que muchos pensamos en lo que va a venir, pero de la calidad de lo que hacemos hoy depende la calidad de lo que va a venir. Por eso es importante este tipo de alianza público privada, destacó.
Subrayó que para concretar un aula, antes hubo una persona con un corazón gigante, un grupo de gente que tiene un alma especial, capaz de ver las necesidades del otro.
Remarcó que es fundamental crear un espacio para que los niños se desarrollen y sean felices, porque esa es la clave para el futuro. Y es lo que estamos inaugurando hoy, un espacio de vida y de ser, aseveró.
A su vez, la encargada de despacho de la Escuela Básica N° 7.015 “San Ramón”, Sonia Gladys Martínez de Barreto, manifestó que se requiere una educación de calidad en el Paraguay y para ello es importante que los niños estén bien, cómodos, para poder aprender.
Sostuvo que ver aulas nuevas, el mobiliario, los libros y tener a un ministro de Educación en la escuela después de 20 años, sumado a la alegría en el rostro de los alumnos, es maravilloso y devuelve la esperanza, agregó la docente.
Los salones de clases serán utilizados por estudiantes del segundo y tercer grado del local escolar, que en la actualidad cuenta con una población estudiantil de 554 niñas, niños y jóvenes que reciben educación desde el Jardín de Infantes al noveno grado y con un plantel de 24 docentes.
En una acción que demuestra la efectividad de la alianza entre el sector público y privado, lo que adquiere mayor trascendencia al momento de brindar a los estudiantes instituciones educativas seguras y cómodas para recibir una educación de calidad.