Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Denuncian presunta negligencia médica tras la muerte de un pequeño de 4 años en Hernandarias

43

Un niño de 4 años perdió la vida ayer por la tarde en el Hospital Distrital, de Hernandarias, donde sus familiares lo trajeron debido a que estaba convulsionando por la alta fiebre. Pero en horas de la mañana, fue asistido en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de la misma ciudad. Allí le aumentaron la dosis de un medicamento, el cual, al parecer, según los familiares, motivó a la descomposición acelerada y luego en la muerte del pequeño.

Cerca de las 14:00 horas se produjo la muerte de Aron Gabriel, en el Hospital Distrital de Hernandarias, en la Sala de Pediatría. Su madre, Andrea Carolina Benítez Duarte, de 26 años, junto con su abuela, lo socorrieron hasta el nosocomio. Allí, según la abuela, lo entubaron porque estaba con mucha fiebre y le realizaron los procesos de reanimación.

Pero antes de todo esto, en horas de la mañana, su madre lo llevó al IPS, donde lo atendieron por consultorio y le recomendaron aumentarle la dosis de ibuprofeno, ya que, desde la noche anterior, o sea desde el martes, el niño comenzó a presentar un cuadro gripal.

La madre más aliviada retorno con su hijo a su casa, en el barrio en el Barrio San Francisco de Asís, de Hernandarias. Aron Gabriel le dijo a la mujer que iba a descansar un poco. Pero horas después, alrededor de las 10:00 horas, el niño comenzó a toser y convulsionar. Rápidamente lo trasladaron nuevamente al Hospital, pero esta vez al Distrital.

El niño volaba de fiebre por lo que lo entubaron y le administraron otros medicamentos, según los familiares. “Nos dijeron que iban a buscar terapia para llevarlo, pero eso no pasó porque no había disponibles en los hospitales públicos. Cuando logramos conseguir uno en un sanatorio privado ya fue muy tarde. Nos comunicaron que murió”, relató la abuela.

Los familiares denunciaron una presunta negligencia médica. Al sitio acudieron los investigadores del Ministerio Público para las tareas correspondientes a fin de determinar las causas de la muerte, y, en especial, donde fue la mala praxis que, al parecer, derivo en la muerte del pequeño.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *