Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná lograron capturar a cinco miembros de una peligrosa banda de delincuentes que perpetró violentos asaltos en los últimos meses. El procedimiento fue el último sábado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco.
Los mismos son sindicados de perpetrar atracos en Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. Entre los detenidos se encuentra Elbadio Ramón Ortíz González, de 23 años, con varios antecedentes judiciales, incluyendo cargos por violencia familiar, omisión de auxilio, robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa, y robo agravado con resultado de lesión grave. También fue arrestado Carlos Iván Núñez González, de 24 años, quien enfrenta cargos por violación a la ley de tenencia y portación de armas, así como robo agravado. Lea más: Otro de los detenidos es Darwin Espínola Valdez, de 27 años, con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado. También fue detenido Hilario Fabián Aranda Benítez, de 22 años, quien tenía registros por robo agravado. Finalmente, Edgar Sosa Gadea, de 28 años, oriundo de Nueva Fortuna, Alto Paraná, fue aprehendido durante el operativo.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron varias evidencias, incluyendo dos armas de fuego: una pistola calibre 9mm, de fabricación israelí, y un revólver calibre .38, de fabricación brasileña. Ambas armas estaban cargadas con municiones sin percutir. Además, se confiscaron prendas de vestir, un casco protector, teléfonos celulares y otros objetos personales que podrían estar relacionados con los hechos investigados.
Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Presidente Franco, y se informó a las distintas unidades fiscales y juzgados encargados de los casos