Gloria no pudo contener las lágrimas luego de saber que estaba curada. La emoción fue total. (Foto: Captura de pantalla / SNT)
María Gloria es enfermera. Durante años, estar en salas con pacientes fue lo suyo. Cuidarlos, atender las indicaciones de los médicos y administrar las dosis de cada remedio formaban parte del día a día de esta mujer. Por esas cosas de la vida, un día cambió de rol. Una de las peores enfermedades que castiga a los seres humanos, el cáncer, la tomó por sorpresa en la vida.
“Realmente volví a nacer. Fue una etapa realmente muy difícil pero gracias a Dios y a la Virgen estoy acá para mostrar que cuando uno cree, la fe mueve montañas. Y cuando se tiene el apoyo de los compañeros y de la familia, también. Aquí me tienen” dijo con mucha emoción en entrevista con SNT.
Contó que así, de la nada, comenzó a sentirse mal, el 20 de mayo de este año. “Estuve dos meses en el área de terapia intensiva y fue una etapa muy dura. Pero tuve todo el apoyo de todos y donde pedía una mano ahí estaban. Familiares, amigos y también a los médicos les doy las gracias. Por suerte pude aguantar todo esto porque es un tratamiento muy difícil”, expresó.
“Se puede. Sí se puede. No hay que tirar la toalla nunca. El luchar por la vida es lo más lindo”, dijo Gloria, quien se emocionó profundamente al recordar que sus hijos la cuidaron en los momentos más difíciles.