Parte de la presentación que casi todos tomaron como una “burla” a “La última cena” pero que era ndajeko “El festín de los Dioses”. (Captura de pantalla)
El cristianismo se sintió profundamente ofendido cuando los organizadores de la presentación de los Juegos Olímpicos Paris 2024 pusieron, durante una parte de lo que fue la extensa rutina que se llevó adelante, una imagen en la que se veía lo que muchos tomaron como una burla a lo que fue “La última cena”. Ahora, varias voces salieron a “aclarar” y pedir disculpas por lo sucedido.
Uno de ellos fue el director artístico de la ceremonia de apertura, Thomas Jolly, quien aseguró que, en realidad, era otro el espíritu. “Nunca encontrarán por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, aseguró.
He’i que la idea no fue apuntar a “La última cena” sino más bien a “El festín de los dioses”. “Creo que estaba bastante claro que era Dioniso quien llegaba a esa mesa. Esta ahí porque es el dios de la fiesta (…) y el padre de Secuana”, la diosa y personificación del río que cruza París. “La idea era más bien hacer un gran festival pagano, conectado con los dioses del Olimpo”, aseguró.
Por otra parte, Anne Descamps, directora de comunicaciones del comité organizador, dijo en una conferencia de prensa que “nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto”.