Publicado:
Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus tropas liberaron la localidad de Vólchie, en la República Popular de Donetsk.
El área de Pokrovsk, en Donbass, es actualmente la zona más tensa para los militares ucranianos, informó este lunes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El organismo declaró que “la situación más difícil se produjo en la dirección de Pokrovsk”, al tiempo que detalló que en el último día se registraron 128 combates.
“El enemigo continúa las acciones ofensivas activas, tratando de romper las defensas de nuestras tropas. Los principales esfuerzos se están realizando en las direcciones de Pokrovsk y Kurájovo”, señala el comunicado ucraniano.
Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció esta misma semana que sus tropas liberaron la localidad de Vólchie, en la República Popular de Donetsk, y “mejoraron la posición táctica”, al tiempo que derrotaron a numerosas formaciones ucranianas en Donbass. Este último éxito se suma a una ola de avances rusos registrados recientemente en dicha zona de combates.
Pokrovsk se llamaba anteriormente Krasnoarméisk, hasta que las autoridades ucranianas le cambiaron el nombre en 2016. La ciudad está situada a unos 70 kilómetros al noroeste de Donetsk y es un importante núcleo de transporte del oeste de Donbass donde se conectan varias líneas ferroviarias.