Miembros del Club Ciclismo Libre Expresión se aglutinaron en la plaza Teniente Infante Rivarola de Villa Morra para iniciar una marcha en bicicleta en la avenida Mariscal López. Según su presidente, Luis Valdez, la actividad es muy especial porque recuerdan los 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños.
El objetivo es mantener la memoria viva y que eso nunca más ocurra. Señaló que agradece la adherencia de los ciclistas, que fueron difícil de cuantificar en número, por el entusiasmo que se generó.
Los ciclistas transitaron en Mariscal López hacia la avenida Santísimo Sacramento y luego giraron a la izquierda en la avenida Santísima Trinidad que los llevó hasta la esquina del memorial 1-A.
En el sitio lograron aprender y recorrer el museo, sitio que será nuevamente de recordación de familiares y víctimas este 1 de agosto. Valdez agradeció el apoyo del Grupo Lince para que puedan circular sin inconvenientes.
Lea más: Coordinadora de Ycuá Bolaños insta a que Cromañón también tenga su memorial
“Que nos deje una lección valiosa”
Uno de los participantes, Emiliano Cáceres, mencionó que con este evento, buscan que todos los paraguayos no olviden lo ocurrido, pues más que uno tuvo a algún conocido, familiar o allegado que estuvo en el supermercado ese trágico día.
“Todos nos acordamos qué estábamos haciendo aquel 1 de agosto y queremos que se aprenda una lección valiosa tras lo acontecido”, resaltó.