Desde las 15:00 del domingo, un grupo de venezolanos residentes en Paraguay se reunió en la Plaza de la Democracia para realizar una vigilia mientras se desarrollaban las elecciones presidenciales en su país.
Avanzada la noche, un grupo más reducido continuó esperando los resultados en la ciudad de Luque. Tras el anuncio de la victoria de Nicolás Maduro, expresaron su indignación.
Jesús Méndez, uno de los ciudadanos venezolanos que vive en Paraguay, afirmó que su país a partir de ahora se convertirá en una “nación en rebeldía” y que la escalada de violencia podría desencadenar una guerra civil.
“El mundo ha visto que toda Venezuela está en contra de esa dictadura, una dictadura que ha causado una disidencia de casi 10 millones de venezolanos que estamos fuera del país”, manifestó.
“Hoy se ha demostrado que en Venezuela existe una dictadura”, aseguró.
Lea más: Chavismo y Maduro seguirán en el poder en Venezuela
No reconocen victoria de Maduro
En otro momento, Méndez sostuvo que como venezolanos fuera de su país, no reconocen los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. “No reconocemos un resultado que es falso, es manipulado”, indicó.
Finalmente, pidió al pueblo paraguayo y a los demás ciudadanos latinoamericanos que levanten una voz de protesta por lo ocurrido en los comicios de Venezuela.