La víctima identificada como Rubén Darío Giménez Giménez (35), a simple vista presentaba rastros de disparos en la cabeza. Su cuerpo estaba envuelto con bolsas de basura y presumiblemente fue asesinado en otro sitio y luego arrojado en un sector despoblado de Pedro Juan Caballero, según dijo el comisario general inspector Ignacio Muñoz, director de la Policía Nacional en el departamento de Amambay.
Agregó que conforme a los datos del Sistema Informático de la Policía Nacional el hombre había sido capturado el 19 de abril de 2015 en una vivienda ubicada en la Fracción Parques del Sud de la capital del Amambay. La casa funcionaba como un templo evangélico y en el fondo fueron halladas tres camionetas cargadas con un total de 1.842 paquetes de marihuana prensada que totalizaron 1.869 kilos de la hierba.
Lea más: Balacera deja como saldo un muerto y dos heridos en Pedro Juan Caballero
Además de los vehículos cargados con droga fueron halladas otras dos camionetas que presuntamente estaban siendo preparadas para llevar la mercancía ilegal a territorio brasileño. En la oportunidad los investigadores descubrieron que la carga incautada pertenecía a una poderosa facción criminal y que el golpe representaba una perdida millonaria para los financistas del tráfico.
Personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional están indagando las circunstancias en que se registraron los hechos y determinar quiénes están por detrás del crimen. No se descarta que sea un ajuste de cuenta entre personas del submundo.