El Manchester City de Guardiola, cabe recalcar que únicamente con Ederson, Grealish y Haaland como habituales titulares en el once inicial, volvió a caer por segunda vez consecutiva en esta pretemporada. Tras el 4-3 ante el Celtic, ahora tocó encajar otra derrota por la mínima contra el Milan de Fonseca (3-2).
La gira norteamericana no le está sentando bien -por lo menos, en cuanto a resultados-, al cuadro dirigido por Guardiola. Un gol de Nasti en los últimos instantes del encuentro hizo tropezar de nuevo al conjunto ‘skyblue’, que volvió a mostrarse muy endeble en la zona defensiva.
Sin embargo, al de Santpedor poco le importan los resultados en esta pretemporada. Lo que busca es analizar a sus jugadores, probar a las promesas, ‘jugar’ con los habituales y encontrar nuevas maneras de revolucionar la Premier League. Por eso, volvió a dar minutos a jóvenes de gran proyección como Bobb, O’Riley o McAtee.
‘BOBB-HAALAND’: LA CONEXIÓN NORUEGA
La conexión noruega ‘Bobb-Haaland‘, que ya dio una alegría en el primer partido de pretemporada contra el Celtic, volvió a carburar para poner el primero. Haaland, tras un gran pase atrás de su compatriota al corazón del área, solo tuvo que cruzar el balón buscando el palo largo para abrir el marcador.
Después, Chukwueze se inventó dos grandes jugadas que culminaron en el 1-1 y el 1-2, ambos obra de Colombo, que aprovechó su oportunidad ante la ausencia de un Morata poco rodado con el cuadro milanista.
En el descanso, Guardiola puso fin al partido de Haaland y le dio la punta del ataque a Grealish. El City mejoró algo con los cambios, y empató con un cabezazo del joven McAtee, pero Nasti firmó el definitivo 2-3 rematando una buena jugada de Saelemaekers por la banda derecha.
DOS PARTIDOS, DOS GOLES
Dentro de lo ‘malo’, Guardiola puede estar tranquilo con Haaland. Al noruego no se le ha olvidado cómo marcar goles. Ante el Celtic, se apuntó el 3-3 también a pase de un magnífico Bobb, que marcó un tanto y dio dos asistencias contra el cuadro de Glasgow. Bobb, con un gran centro al segundo palo, encontró a un Haaland que se elevó con total poderío ante la defensa del Celtic para rematar, sin oposición, con la cabeza.
En su segunda temporada en Inglaterra, Haaland ganó la segunda Bota de Oro consecutiva. En la campaña 2022-23, se apuntó 36 dianas en Premier League, superando las 34 de Cole y Shearer, el récord hasta la fecha. Primer año en Inglaterra y ya se puso la corona.
En el curso 2023-24, otras 27 para dejar atrás los increíbles 22 goles de Cole Palmer en el Chelsea. ¿Caerá la tercera esta temporada? De momento, dos partidos de pretemporada, dos goles.