Juana Elodia López, de 27 años, se encontraba en la dulce espera de mellizos, cuando se sintió mal por lo que fue hasta Los Ángeles de la mencionada localidad, debido a una presunta preclamsia severa. Lastimosamente, horas después falleció, así también sus bebés.
Los datos refieren que la joven seguía su tratamiento en el hospital distrital de Presidente Franco, donde le advirtieron que su embarazo era de alto riesgo, por lo que decidió continuarlo en el centro asistencial donde falleció.
Tras consultar, le detectaron presión alta, por lo que quedó internada, sin embargo, horas después falleció a consecuencia de un paro. Lamentablemente no se pudo tampoco salvar a los pequeños. Al respecto, el Dr. Guido Venialgo, director de Los Ángeles, mencionó que la paciente consultó por primera vez la paciente, pero que ya ingresó con la presión muy alta.
La causa de muerte se va a determinar con una autopsia, pero presumen sería una preclamsia severa. Es el segundo caso de muerte materna que se registra en menos de una semana en Alto Paraná. Días atrás, una adolescente de 16 años y su bebé murieron durante el parto.