La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, realizó una serie de actividades en el departamento de Alto Paraná, entre visitas a centros asistenciales y reuniones con autoridades.
Barán indicó que hay que ver la posibilidad de hacer el Gran Hospital del Este, con el modelo arquitectónico, y elaborando estrategias para demostrar de que existe una necesidad real de contar con un centro asistencial de calidad en el décimo departamento.
“Vamos a trabajar con una mesa de trabajo, para trabajar en un modelo arquitectónico, que nos dé todas las herramientas necesarias para justificar que nosotros sí necesitamos el Gran Hospital del Este. Saber cuál es la situación de la Salud en el Alto Paraná, cuáles son las patologías más comunes”, indicó la ministra.
En otro momento pidió a los altoparanaenses que entiendan y comprendan que no es difícil ni imposible, pero que para ello hay que trabajar todos juntos. Barán dijo que anteriormente la principal limitación pasaba por la falta del terreno para la instalación, pero ahora se cuenta con la donación de seis hectáreas de la Universidad Nacional del Este.