Meteorología pronóstica un sábado cálido sobre el centro, sur y este de la región Oriental y caluroso sobre el norte de la región Oriental, así como también sobre la región Occidental, donde las temperaturas máximas variarían entre 25 y 36 °C. En cuanto a las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, las mismas se presentarían de forma puntual, afectando especialmente la región Oriental y sur de la región Occidental.
Para mañana, domingo 28 se estima la incursión de un frente frío, y asociado al mismo, el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas de forma generalizada, afectando inicialmente a los departamentos del sur de la región Oriental y posteriormente iría abarcando a los demás departamentos del territorio nacional. Cabe mencionar, que los vientos irían rotando del sector sur, con intensidad moderada y posteriormente se prevé el descenso en los valores de temperatura.
Ya para el día lunes 29, el ambiente se presentaría fresco y la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas iría disminuyendo al final de dicha jornada sobre todo el territorio nacional.