Mientras la expedición del Real Madrid se preparaba para coger el avión rumbo a Chicago, el club hacía oficial la lista de futbolistas para la gira de Estados Unidos. Una convocatoria con la presencia de Endrick, una de las grandes atracciones del Madrid para los amistosos en tierras estadounidenses.
Apenas unos días después de ser presentado, y tras entrenarse este domingo con sus nuevos compañeros, el brasileño fue citado para completar una gira de pretemporada que se prolongará durante diez días en los que cumplirá tres partidos amistosos.
Ancelotti podrá probar al delantero de solo 18 años ante el Milan el 1 de agosto; (Soldier Field de Chicago, 02:30 h. española); el Barça, el 4 de agosto (MetLife Stadium de Nueva Jersey, 01:00 h); y el Chelsea el 7 de agosto (Bank of America Stadium de Charlotte, 01:00 h.).
Tres partidos de mucha exigencia que les llegan muy pronto a los tres equipos, en una pretemporada compleja para todos tras haberse jugado una Eurocopa y con muchos futbolistas que apenas suman entrenamientos en sus piernas. El Madrid cuenta con la ventaja que tiene un equipo muy hecho y se medirá por primera vez al Barça de Flick.
Las grandes ausencias
Las dos grandes ausencias son Kylian Mbappé y Jude Bellingham, que fueron protagonistas en la Eurocopa con Francia e Inglaterra, respectivamente. A estos hay que sumar a Mendy, Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Rüdiger y Carvajal.
Ancelotti no se lleva a Estados Unidos a dos de las grandes estrellas del equipo, pero sí está Arda Güler, que podrá disfrutar de la pretemporada tras ser una de las grandes revelaciones en Alemania. El turco, al igual Antonio Rüdiger, se sometieron este domingo a las preceptivas médicas y físicas, mientras sus compañeros se entrenaban.
Si el sábado fueron el croata Luka Modric y el brasileño Endrick los que se incorporaron a las sesiones de trabajo en Valdebebas, este domingo fueron el defensa alemán y el atacante turco los que se volvieron a vestir de corto en la Ciudad Real Madrid para pasar el reconocimiento médico.
Güler sabe que esta pretemporada será importante para poder convencer a Ancelotti que puede tener minutos importantes esta temporada, tras terminar la anterior a un gran nivel. La gira también debe servir a Ancelotti para conocer mejor a algunas de las grandes promesas de La Fábrica.
El técnico se ha llevado a 12 canteranos, entre ellos a Joan Martínez, un central de 16 años que la temporada pasada brilló en el Juvenil C de Arbeloa y al que ya comparan con Sergio Ramos. Será interesante ver qué papel tiene Joan en estos amistosos, al igual que el también central Asencio, en un momento en el que el primer equipo tiene problemas en el centro de la defensa.
Con Alaba lesionado, al que no se espera hasta noviembre, ahora mismo Ancelotti cuenta con tres centrales sanos en la primera plantilla: Rüdiger, Militao y Vallejo. La salida de Nacho y el frustrado fichaje de Leny Yoro dejan a Ancelotti en una situación complicada, aunque sigue teniendo la alternativa de Tchouameni, que no ha entrado en la lista de la gira, aún de vacaciones.
Otro de los canteranos que genera más expectativas es Nico Paz, un mediapunta argentino que ya sabe lo que es marcar un gol en la Champions con el primer equipo.
Los que sí han entrado son Vinicius y Rodrygo, que se espera que se incorporen durante la gira y ya estén disponibles de cara al clásico.
Esta es la lista:
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González*.
Defensas: Militão*, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Jacobo Ramón*, Lorenzo, Obrador, Asencio y Joan Martínez.
Centrocampistas: Modrić, Arda Güler, Ceballos, Nico Paz, Mario Martín, Palacios y Jeremy de León.
Delanteros: Vini Jr.*, Rodrygo*, Endrick, Brahim, Latasa y Álvaro Rodríguez.
*Se incorporarán en los próximos días