Robert Sánchez, Djordje Petrovic, Kepa Arrizabalaga, Gabriel Slonina, Marcus Bettinelli y Lucas Bergström. El Chelsea cuenta con seis porteros en su plantilla, pero no es suficiente para Enzo Maresca. Claramente, no cuenta con ninguno de ellos para ser el titular en su proyecto.
Por eso, los ‘blues’ revolucionarán el mercado con el fichaje de un séptimo portero, uno de los mejores guardametas de toda LaLiga. Hablamos de Filip Jørgensen, meta titular del Villarreal de Marcelino Garcia Toral.
Según Fabrizio Romano, el Chelsea pagará 24,5 millones de euros al conjunto ‘groguet’ por el danés de 22 años, que se ha erigido esta temporada como uno de los mejores porteros de la categoría de oro del fútbol español y ha enamorado a un Maresca que, pese a contar con seis porteros en su plantilla, ha apretado para que sea él el encargado de dar seguridad bajo palos en el ‘nuevo’ Chelsea.
UNO DE LOS MEJORES PORTEROS DE LALIGA
Filip Jørgensen, que renovó con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2029, fue el portero que más paradas hizo en toda LaLiga (143) y el que más goles evitó para su equipo (7,96). Por eso, además del Chelsea, el danés despertó el interés de la Roma o el Olympique de Marsella, entre otros grandes equipos.
El canterano ‘groguet’ llegó a Villarreal en el año 2017, con tan solo 15 años, procedente del RCD Mallorca. En la temporada 2018/19 formó parte de la plantilla del Juvenil A que levantó el histórico ‘doblete’ de Copa del Rey y Liga. En la campaña 2021/22 participó en la Youth League y en el ascenso del Villarreal B a Segunda. Ahora, tendrá que seguir consiguiendo logros en su carrera en la Premier League.
SIETE PORTEROS EN STAMFORD BRIDGE
Varias fuentes aseguran que firmará un contrato de larga duración, para dejar la portería de Stamford Bridge cubierta durante varias temporadas, aunque su salida del Villarreal desatará un efecto dominó muy interesante en Europa. Primero de todo, porque el Chelsea tendrá que sacarse porteros de encima. Es totalmente insostenible contar con siete cancerberos en plantilla.
Después, el Villarreal necesita a un portero de garantías para empezar un curso ilusionante. Llegó Diego Conde procedente del Leganés, pero venía con el cartel de suplente. En este sentido, el ‘submarino amarillo’ ya tendría elegido al sustituto de Jørgensen. Según varios medios españoles, Álvaro Valles, sensación de la UD Las Palmas, sería el elegido para recalar en La Cerámica.
Este curso, con la misma columna vertebral del año pasado, sin la exigencia de competición europea y con el regreso de Juan Foyth y Yéremi Pino de sus respectivas lesiones, se avecina una temporada emocionante en Villarreal.