Un grave caso de agresión brutal policial se registró en la fiscalía de Yguazú, contra tres agentes policiales que habrían sometido a una golpiza a un hombre sindicado de supuestamente abusar de su hija menor de edad por una mala inspección hecha por enfermeras del Centro de Salud de Juan E. O´leary. La víctima está internado por los golpes sufridos en la cabeza.
Los denunciados son el Sub Oficial Ppal. Hugo Flaminio Duarte, el SO Gabriel González, la Sub Oficial Segunda Adelina Robles Achucarro, el Sub Oficial Arnaldo Martínez y el Crio. Derlis Hernán Iriarte C., todos miembros de la Comisaría de José Domingo Ocampos. La denuncia es por privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, coacción grave y asociación criminal.
Todo inició cuando una menor de 4 años llegó al Centro de Salud de Juan E. O´leary en la tarde de ayer a consultar por dolores de estómago, siendo atendida por la Dra. Roberta Trinidad, quien dijo que la menor presentaba rastros de sufrir un abuso sexual.
“Para nuestra desgracia, esta mediocre y criminal profesional de salud, de forma alevosa y en contubernio con Codeni inventaron una falsa denuncia en mi contra y contra toda mi familia por supuesto hecho de abuso sexual en niños”, reza parte de la denuncia hecha por el hombre. Esto daría inicio a las horas de terror vividas por la familia.
AMENAZAS Y GOLPIZA
Los agentes mencionados más arriba procedieron a la aprehensión del padre de la niña, además de ingresar a su vivienda sin una orden judicial, maltratar al abuelo de la menor y amenazarlo con esposarlo, tomándole fotografías de forma intimidatoria.
Al mismo tiempo, el papá de la menor era agredido una y otra vez en el calabozo de la comisaría, con golpes en la cabeza. “Yo pedí ir al baño y me tiraron una botellita. Uno de ellos me dijo ´peape ekuaru a ekaka ekakata hina ko apea, ani ejapura, mara ejapo peicha ne animal´”, relata el documento.
Con los golpes sufridos el hombre se desvaneció por unos minutos. Al recuperar la conciencia ya no tenía su champion ni su teléfono. “No podía avisar a mi familia de la golpiza que me propinaba el policía Hugo Duarte, quería que confesara que yo hice”, dijo.
La víctima padece de hidrocefalia y los golpes sufridos hicieron que se agudice su cuadro, llegando al punto de ser internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
UN ERROR
El Ministerio Público tomó conocimiento y la médica forense examinó las partes íntimas de la menor, encontrando que tenía irritaciones propias del pañal utilizado y que no eran signos de abuso, descartando tal situación.
La víctima ahora está internada y con cuadro delicado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, a causa de la grave golpiza sufrida por los uniformados, quienes se mantienen en servicio pese a la denuncia.