El gigante japonés de los videojuegos es ahora uno de los mayores del sector, pero a pesar de varios años de éxito financiero, sigue buscando formas de mejorar, entre otras cosas respondiendo a las peticiones de sus fans.
Como sabemos, hemos disfrutado de una serie de brillantes remakes de algunos de los clásicos más queridos de Capcom, un concepto que no parece tener intención de abandonar. Pero también ha prometido no dejar de vender juegos físicos, e incluso se ha planteado bajar el precio de sus nuevos títulos.
El último movimiento de Capcom en sus esfuerzos por cambiar constantemente y adaptarse al mundo que le rodea es diversificar su lugar de trabajo. De hecho, durante su reciente junta de accionistas, se reveló que quiere dar a más mujeres la oportunidad de hacer oír su voz.
Como resultado, el nuevo objetivo de Capcom es que al menos el 15% de los puestos directivos de la empresa estén ocupados por mujeres. También espera empezar a trabajar más con creadores de fuera de Japón, de nuevo en un esfuerzo por acercar culturas.
Capcom afirma: “En lo que respecta a las mujeres directivas, actualmente el 21,2% de los empleados son mujeres y el 13,6% de nuestros principales talentos son mujeres. Nuestro objetivo es elevar el porcentaje de mujeres directivas al 15%. De cara al futuro, creemos que podremos ver más mujeres directivas ampliando nuestro ámbito de actuación y aumentando la proporción de mujeres directivas”.
Hay que entender que aunque estas cifras poco paritarias nos hagan arquear la ceja en Europa, Japón sigue siendo un país increíblemente conservador en la brecha laboral entre hombres y mujeres, así que ya solo que se plantee la cuestión en una compañía tan grande parece un gran paso en la dirección correcta.