La fiscal Olga Melgarejo imputó a dos presuntos autores de una tentativa de robo y solicitó la prisión preventiva para ambos. Ellos son Mathías Abelardo Morán Alderete (19) y Matías Moisés Portillo Gómez (20), quienes se encuentran detenidos en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.
Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el pasado 23 de julio, alrededor de las 20:15 horas, en la avenida Perú de Ciudad del Este, siendo víctima Alexander Garay Vargas. En ese momento, los presuntos delincuentes interceptaron al afectado y le exigieron la entrega de su teléfono celular, que llevaba en la mano. Sin embargo, se resistió y comenzó a forcejear con sus atacantes.
Al presenciar el incidente, algunos vecinos intervinieron rápidamente y lograron reducir a Morán Alderete, quien luego fue entregado a agentes policiales de la zona. Mientras tanto, Garay Vargas logró escapar del lugar, aunque posteriormente se presentó voluntariamente en la comisaría y también fue privado de libertad.
Tras recopilar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público inició el proceso penal contra los dos sospechosos y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención de ambos.