Un hombre y una mujer identificados como Orlando Fabián Olazar Cubilla (39) y Claudia Carolina Paredes (38) fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría 10ª Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso, luego de que vecinos de la zona central llamaran a la Policía porque la pareja estaba peleando a los gritos.
Al llegar los intervinientes, la pareja se mostró sumamente prepotente e insultaban a los uniformados. Se negaban a identificarse y lanzaban improperios a los patrulleros.
Lea: Agente de PMT fue atropellada durante barrera de control en Encarnación
Finalmente, cuando los efectivos los redujeron, el hombre cambió de actitud, y comenzó a intentar “coimear”, a los policías, ofreciendo hasta G. 1.000.000 a cambio de que lo dejen “ir a dormir”.
Intentó sobornar a intervinientes
El hombre intentaba que la Policía no lo detenga y que su caso no pase a la Fiscalía por conducir en estado de ebriedad.
El personal policial se negó a aceptar el soborno, y filmó en todo momento el procedimiento, así como lo que le decía el hombre.
Cuando finalmente fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría, ambos se negaban a hacerse la prueba de alcotest, hasta que se presentó el agente fiscal Italico Rienzi de la unidad Penal Nº 2, y se realizaron la prueba, dando como resultado el conductor 1,810 mg/L en de alcohol en sangre.
Lea: Aprehenden a delincuente que robó un taxi el martes en San Lorenzo
Procesados y a disposición de la Fiscalía
La pareja está procesada por perturbación a la paz pública y resistencia a procedimiento policial. La Fiscalía incautó el vehículo de la pareja, un Mercedes Benz modelo C300 año 2019 de color gris, con matricula Nº AARI539, así como los aparatos celulares de ambos, de la marca Iphone modelo 14 y 15 Pro Max, de color negro.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de esta mañana en una estación de servicios ubicada sobre la calle Nanawa casi Pirizal del barrio Central de esta ciudad.
Ambos siguen a disposición del Ministerio Público.