Un niño de 8 años sufrió graves quemaduras en el rostro luego de que le derramaran aguarrás y le prendieran fuego, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El miércoles en horas de la tarde se produjo el ingreso de un menor de edad con severas quemaduras en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este.
Se trata de un niño de 8 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y parte del cuello, luego de sufrir un aparente ataque intencional. El padre de la víctima acusó a dos adolescentes de 14 y 16 años, respectivamente, como autores de este grave hecho.
Según relató a los medios, su hijo se encontraba jugando en una plaza cuando, en un momento dado, la adolescente le derramó aguarrás en la cara y luego el otro menor procedió a prenderle fuego. El trasfondo serían supuestas diferencias entre la adolescente de 16 años y la hermana del niño, por lo que se presume que fue un ataque en forma de represalia.
Los médicos evalúan si será necesario remitir al pequeño paciente al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) de Asunción, de acuerdo a la gravedad de sus heridas y un estudio al que será sometido, ya que resultó dañado el 60% del rostro. Se aguarda el accionar del Ministerio Público en este gravísimo caso.