Un nuevo asalto al camión de una transportadora se produjo en la noche da ayer, en la ruta que une a Los Cedrales con Santa Rosa del Monday. Los delincuentes se llevaron el camión y posteriormente lo abandonaron, llevándose una bolsa con documentos.
La víctima es Juan Carlos Cabrera Silvero (32), quien estaba al mando de un camión Scania, con chapa CBA-774, propiedad de la Transportadora Pioneros del Este. El hombre estaba acompañado de Máximo Alberto Núñez Torres (54), ambos trabajadores de la empresa en cuestión.
Los autores se movilizaban en una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, color oscuro; un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con chapa N° AJC-622; y un Toyota, modelo Funcargo, color gris. Los delincuentes portaban armas cortas y largas, kepis, tapabocas y chalecos antibala.
El relato de las víctimas menciona que se dirigían a Santa Rosa del Monday, cuando fueron interceptados por los vehículos con disparos contra la cabina del camión, por lo que detuvieron la marcha en ese momento.
Núñez Torres bajó del camión y corrió hacia una zona mecanizada, mientras que, el conductor fue reducido por los delincuentes y obligado a ir a otro lugar, amenazado por dos malvivientes con armas de fuego en mano.
Al llegar a una zona despoblada, los delincuentes rompieron el candado de una de las puertas de la carrocería, subieron y revolvieron las mercaderías, pero solo se llevaron una bolsa de polietileno con sobres y documentos en su interior.
El hecho se comunicó a la Policía Nacional, dando intervención a personal de Criminalística, Investigaciones y el Ministerio Público.