Asunción, Agencia IP.- El proyecto inmobiliario Bulevares de Luque, ubicado en Cañada Garay, ciudad de Luque, ya se encuentra disponible en la plataforma www.cherogapora.gov.py para que las familias interesadas en adquirir su primera vivienda puedan reservar unidades. El proyecto consta de 31 viviendas.
“Desde el día de hoy, está disponible un nuevo proyecto habitacional en nuestra plataforma www.cherogapora.gov.py. En la ciudad de Luque, 31 viviendas que podés adquirir y así cumplir el sueño de tu casa propia”, anunció hoy el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
La cuota que pagarán recién al mudarse a sus respectivas casas, en un plazo de hasta 30 años y con la tasa de interés del 6,5% la más baja en el mercado.
El Proyecto contempla viviendas de más de 60 m2, que incluyen estar – comedor, cocina, baño, 2 dormitorios y galería con parrilla y lavadero.
Todas las unidades están a disposición para aquellas familias interesadas en adquirirlas y que reúnan los requisitos para acceder a los créditos que otorgan las entidades financieras adheridas al programa.
Cabe mencionar que al concretarse el 80% de la venta de un proyecto inmobiliario, se procede a la constitución de un fideicomiso entre la desarrolladora, la entidad financiera y una empresa de seguro, con lo cual se garantiza que el desembolso del crédito por el que pagará el beneficiario será conforme al avance de la construcción.
El Programa Che Róga Porã surge de una propuesta electoral del Presidente Santiago Peña y apunta a facilitar el acceso a viviendas dignas a familias de ingresos medios, a través de créditos de hasta 400.000.000 de guaraníes con una tasa histórica del 6.5% y a un plazo inigualable de 30 años. Las postulaciones vía plataforma se habilitaron el pasado 12 de julio de 2024.
Según la plataforma Che Róga Porâ, unas 566 viviendas ya han sido ofrecidas a través del programa, de las cuales 176 ya tienen con crédito preaprobado y 374 siguen disponibles.
La plataforma se irá actualizando en la medida que se sumen ofertas de viviendas a través de este programa destinada a la clase media.