Una mujer paraguaya de 27 años, nacida en Ciudad del Este, fue detenida la mañana de ayer jueves en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil. Según la Policía Federal, durante la inspección en el sector donde se revisan las maletas, con el apoyo de perros rastreadores, se constató que una de las maletas, que tenía como destino Europa, tenía posible presencia de estupefacientes.
Tras identificar a la propietaria, la policía localizó a la pasajera ya en la cola de embarque, listo para subir al avión. Fue trasladada a la sala de la Policía Federal. Al inspeccionar la maleta, los policías encontraron un fondo doble con 5 volúmenes, con un peso de 3,5 kg, de una sustancia en polvo de color blanco, que resultó ser cocaína.
Allí la mujer fue detenida en el acto y trasladada a la Comisaría de la Policía Federal, para dejar constancia de su detención y brindar mayores informaciones para las investigaciones. La Policía Federal del Brasil informó que ha intensificado las inspecciones en el Aeropuerto Internacional, buscando inhibir el envío de droga a través de “mulas”, que llevan sobre el cuerpo o en dobles fondos de maletas de viaje, con destino a Europa.