Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

“La ATC se fundió, se terminó. Los compañeros ya ni me saludan”

61
Los bandidos llegaron a la bóveda a través de un túnel de 150 metros que cruzó debajo de la ruta PY 02.

A cinco meses del millonario hurto a la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este poco y nada se avanzó en las investigaciones para  dar con los responsables  del hecho, al menos en el lado paraguayo, y  tratar de recuperar al menos una parte del botín robado, cuyo monto exacto nunca se sabría.

Walter Fernández, presidente de la ATC, charló con el programa En Tiempo Real, en Radio La Clave 103.9 Fm, e indicó que ya dieron por perdido todo lo robado y que saber quiénes son los autores del hecho sería ya para la anécdota.

“Ahora solo resta saber quiénes fueron y ya. Va a quedar para la anécdota porque recuperar el dinero ya es imposible. El monto exacto tampoco sabremos nunca. Cada uno tenía su propio cofre y así se manejaba”, apuntó.

Con el correr de los meses los socios se fueron alejando y prácticamente la ATC está inactiva. “La asociación se fundió, se terminó. Hay compañeros que ni me saludan más. Cuando le pasa a uno recién se dimensiona la gravedad de lo que ocurrió. Algunos sospechan de mí, pero yo estoy tranquilo. Duermo bien  de noche y sobrellevo muy bien mi tratamiento de cáncer”, indicó.

Reconoció que ya no se realizan las reuniones informativas y en el último  llamado a asamblea no se presentó la mayoría necesaria. “Solo algunos están pagando sus cuotas para poder pagar la liquidación a los funcionarios”, acotó.

El hurto afectó no solamente de manera económica a los trabajadores, sino también en la salud. “Hay compañeros en estado vegetativo, otros que fallecieron y muchos que aún no volvieron a comenzar por falta de capital. Una  cooperativa fundada por cambistas es la que está ayudando bastante para poder levantarnos de nuevo”, finalizó.

El millonario hurto se dio en la madrugada del 5 de febrero pasado, cuando un grupo de delincuentes paraguayos y brasileños utilizaron un túnel que iba desde un shopping ubicado detrás del Banco Nacional de Fomento de Ciudad del Este hasta la bóveda de los cambistas, con un recorrido de unos 140 metros.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *