Tres aparatos celulares fueron decomisados del poder de dos mujeres que ingresaron a las habitaciones privadas para visitar a sus respectivas parejas, en la tarde del martes último, en el penal de varones, de Ciudad del Este. Las mismas “lograron” burlar los controles, aunque se sospecha de la implicancia de funcionarios.
Los datos indican que, el martes cerca de las 16:00 horas, Luz Vera Paredes (27) ingresó a la pieza 48 con Edgar Giménez Maidana (31), privado de su libertad por homicidio doloso, y Yessica Nazarena Escobar Leiva (20) fue a la pieza 20 con Derlis Fernando Gamarra (27), recluido por violencia familiar.
Ayer por la mañana, las mismas continuaban en las “privadas” y se descubrió que lograron introducir dos teléfonos celulares. Luz Vera Paredes, contaba con uno de la marca Redmi, modelo Note 9 y otro de la marca Samnsung, modelo A10. En tanto, Gessica Nazarena Escobar Leiva, tenía en su poder un celular de la marca Apple, modelo iPhone 6 Plus. Además, contaban con cuatro tarjetas SIM de distintas compañías telefónicas
Ambas ingresaron para las visitas conyugales sin pasar por la inspección requerida y permanecieron en el penal, incluso luego de terminar el horario de visitas. Recién en la mañana de ayer miércoles a las 10:00 fueron descubiertas por el director de la Penitenciaría, Benjamín Ozuna, quien adelantó que se abrirá un sumario administrativo ya que hay denuncias que desde la cárcel a su cargo se realizan llamadas extorsivas, mediante la complicidad de los agentes penitenciarios.
El procedimiento contó con el apoyo de policías del Departamento de Antisecuestro y fue comunicado al agente fiscal de turno, Olga Melgarejo.